jueves, 21 de enero de 2016

Tarta de manzana light



Sí, las navidades han pasado, los propósitos de Año Nuevo están recientes pero…¿no hay ganas de dulce? Pues para que no os pese tanto, aquí os dejo una receta con conciencia fit, jajaja! Se trata de una tarta de manzana que está muy rica pero que no tiene tantas calorías. La receta es de Bea Uri, bueno, de su suegra, para ser exactos. 

Uri acaba de lanzarse a la blogosfera y tiene un montón de consejos para correr, estar en forma, encontrar chollo por internet, cocinar cosas sanas….vamos, un batiburrillo estupendo que os dará muchas ideas. Os aconsejo que os paséis por su blog a echar un vistazo y seguro que os engancha su buen rollo.

Si queréis ver la receta original de Uri, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES
1 kilo de manzanas
3 huevos
250 mililitros de sirope de ágave
1 vaso de leche desnatada
1 vaso de harina
Medio sobre de levadura de repostería
Zumo de medio limón
Ralladura de medio limón



PREPARACIÓN
Lo primero es pelar las manzanas y trocearlas, echarlas en un bol y añadir los huevos, la harina, la leche, la levadura, el sirope de ágave, el zumo de limón y la ralladura. Se bate todo hasta conseguir una masa uniforme. Se vierte en un molde, previamente pincelado con un poco de mantequilla o aceite, para que no se pegue, y se mete en el horno, durante media hora, a 180 grados.

Servir con un poco de mermelada, sirope o helado. Y disfrutar con la conciencia tranquila, ;)





No hay comentarios: