miércoles, 26 de febrero de 2014

Bizcocho de naranja


Ay, ay, ay…que se nos termina febrero y casi ni nos hemos enterado. Va a ser verdad que este mes es el más corto del año, a mí me lo está demostrando. Para hacer honor a este blog, vamos con una nueva receta de bizcocho, que es de lo que más hay por aquí, oiga! Esta vez es un bizcocho de naranja con un toque diferente, pues he usado por primera vez un ingrediente como el queso fresco batido desnatado, tan de moda parece últimamente. A mí, personalmente, me encanta, porque sabe como los petit suisse (que ahora llaman danonino, por cierto) pero no son tan calóricos, aunque no es una de mis principales preocupaciones, jeje!
La receta la he sacado del blog Acibechería, que no tenía aún el gusto de conocer y me gustó porque usaba zumo de naranja natural para este bizcocho que hoy os recomiendo. Además, es el típico que se hace siguiendo las medidas de un vaso…¡más fácil imposible!

Si queréis ver la receta original, pinchad aquí.


Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Un vaso de queso fresco batido desnatado
Un vaso de aceite de girasol
Un vaso de zumo de naranja natural
Dos vasos de azúcar
Tres vasos de harina de repostería
3 huevos
La ralladura de la cáscara de dos naranjas o una cucharadita de polvo de naranja
Un sobre de levadura química
Una pizca de sal

PREPARACIÓN

En un bol se baten los huevos y se añaden después el queso fresco, la ralladura y zumo de naranja y el aceite. Se bate de nuevo para unir todos los ingredientes y se le añade la mezcla que hayamos hecho en otro bol con la harina, azúcar, levadura y sal.
Se vierte la mezcla en un molde redondo desmontable y se mete en el horno, a 190 grados, durante media hora aproximadamente. Estará listo cuando al pincharlo en el centro con un palillo, este salga limpio.



3 comentarios:

taim dijo...

un bizcocho clasico pero muy rico, este todavia lo tengo en pendientes, y en bastantes versiones

Esther dijo...

Te quedo super bien !!! para los desayunos los bizcochos de citricos me enloquecen, que tierno por dios...Bess

Liliana Fuchs dijo...

Yo soy muy fan del queso batido desnatado desde hace años, porque gracias a los fermentos lácticos puedo tomarlo sin problemas, tiene muchas proteínas y es muy versátil! Me encanta usarlo en bizcochos como el tuyo, que tiene por cierto una pintaza buenísima :).

Un abrazo