miércoles, 10 de abril de 2013

Quesadillas





Otra vez vuelvo a la carga con una receta de Cocotte Minute. Y es que este blog es toda una inspiración, con esas recetas tan fáciles y tan resultonas. Estas quesadillas me han sorprendido de verdad porque se hacen en un momento y quedan realmente ricas y jugosas. Un plato diferente para un picoteo con amigos. Vamos a por ella.

Para ver la receta original, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Tortitas mexicanas
Queso Emmental en lonchas
Lonchas de jamón de York o pavo
Champiñones laminados
Cebolla

PREPARACIÓN

Primero hacemos los champiñones y la cebolla. La manera más sencilla es comprar los champiñones en bote, en vez de frescos, y así ya están preparados, ¡je,je! Respecto a la cebolla, yo cuando tengo prisa la parto en láminas, la pongo en un plato hondo, le echo un chorrito de aceite y lo meto en el microondas un par de minutos o tres y ¡tachán! ya está pochada sin necesidad de sartén, ultrarrápido.
 

 

 

  



Con estos ingredientes ya preparados, vamos a montar las tortitas. En una plancha o sartén, se pone la tortita y encima de ella las lonchas de jamón o pavo, la cebolla y los champiñones y el queso Emmental. Cuando veamos que la primera capa de queso se va fundiendo un poco, se pone encima la otra tortita para cerrar y con cuidado se da la vuelta para que se tueste por el otro lado.



  



Se saca de la sartén o plancha y se pone en un plato. Con un cortador de pizzas se parte en triángulos y se sirve , si se quiere, acompañada de alguna salsa, como guacamole, salsa picante, mahonesa… ¡al gusto de cada uno!

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

La primera duda que me surgió a mí nada más ver esta receta tan rica fue ¿cómo le doy la vuelta a la tortita sin que se me salga todo el relleno? Pues con cuidado, claro. Pero creo que la mejor opción es hacer las tortitas en una sartén de su tamaño, más o menos, y ayudarnos con una espátula para darle la vuelta o hacerlo con un plato, como cuando se da la vuelta a la tortilla. A mí me funcionó. (Bueno, tengo que confesar que lo hizo mi chico, porque a mí me daba pavor. Pero eso, que a él le funcionó)

En la receta original se ponen dos tipos de queso, el Emmental y una mezcla de rallados. Si, como fue en mi caso, solo tenéis uno, no importa, queda una tortita jugosa igual con solo una variedad de queso. También podéis poner otro que os guste más, pero eso sí, que sea tierno para que se funda mejor.

Estas tortitas no necesitan hacerse en un fuego muy fuerte, si no se podrían quemar. Preparar el plato a fuego bajo, es suficiente para que se tuesten las tortitas y para que se funda el queso.




  

1 comentario:

Espe Saavedra dijo...

ainss..a mi me pasa igual,ante una cosa asi,siempre se lo doy a mi marido.jejeje