martes, 22 de enero de 2013

Pechugas con foie en salsa de setas


Solo puedo decir que este plato estaba tan rico que se me olvidó hacerle una foto de presentación, ups!, pero tenía que enseñároslo. Del paso a paso sí que fui haciendo algo, pero últimamente el ordenador me va como una patata y tarda un montón en abrir páginas en Internet, así que no quiero saber lo que tardaría en subir las fotos…
Así que, si queréis saber lo vistoso que queda, no tenéis más que pinchar aquí para ver la receta original de Cocotte Minute, ese magnífico blog del que haría todo lo que publica, cada domingo nos tienta con alguna cosa nueva. 
Este plato caerá seguro en alguna ocasión más porque no sobró ni un poquito de salsa.



Si queréis ver la receta original de Cocotte, pinchad aquí.

Y esta es mía:

INGREDIENTES

2  filetes de pechuga por comensal
1 paquete de foie micuit
Sal
Pimienta

Para la salsa
1 cebolla
Una docena de ciruelas pasas
250 gramos de setas congeladas
1 chorrito de vino blanco
1 bote pequeño de nata (200 mililitros)
1 pastilla de caldo de pollo
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN
Primero comenzamos con la carne. Se limpian bien los filetes de pechuga y se corta en tiras el foie (recién sacado de la nevera, para que sea más fácil), reservando unas cuatro tiras para la salsa posterior. Uno a uno, se cogen los filetes y se salpimentan. En el medio se coloca una tira de foie y se hace un saquito, ayudándose por palillos para que no se abra.
Se ponen todos los rollitos en la bandeja del horno y se pincelan con aceite. Se cocinan durante un cuarto de hora a 180ºC.
Mientras tanto, se puede ir haciendo la salsa. Para ello, se pica muy fina la cebolla (yo siempre me ayudo triturándola en la picadora) y se pocha con un poco de aceite en una sartén. Cuando esté blandita, se añaden las setas, descongeladas y reservando aparte el agua que han soltado. Cocinar durante cinco minutos y añadir la sal, la pimienta y un chorrito de vino blanco. Seguir cocinando por 3 minutos más e incorporar el foie. Cuando se deshaga, añadir las ciruelas y el agua de la descongelación, con la pastilla de caldo de pollo. Si veis que queda una salsa muy espesa, añadir un poco de agua del grifo.
Se cocina durante 7 minutos a fuego suave y por último se añade la nata. Remover durante 10 minutos hasta que se termine de hacer la salsa.
Por último, se tritura todo bien para que quede como una crema, sin tropezones.
Respecto al pollo, la carne ya se habrá hecho en el horno, así que hay que sacarla y quitarle con cuidado los palillos.
Se cortan las pechugas en trozos y se meten en una cazuela, donde se añade la salsa ya triturada cubriendo bien toda la carne. Cocinar a fuego lento entre 10 y 15 minutos y ya está hecho.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Antes de nada, seguid la receta de Cocotte porque la explica paso a paso muy bien y visualmente (cosa que yo hoy no puedo, perdón!). He cambiado un par de ingredientes de la receta original porque no tenía a mano. Cocotte propone vino de Jerez y ciruelas pasas, pero yo me tuve que conformar con vino blanco y uvas pasas. Para la próxima (porque habrá próxima!) haré la original.

No os preocupéis al hacer los saquitos de pollo porque aunque no queden muy cerrados y perfectos, en el horno no se abren y se sellan según se cocina la carne.

No dejéis el pollo en el horno más tiempo del recomendado para que no se seque mucho, porque tened en cuenta que después se hará un poco más en la cazuela con la salsa.

No os cortéis a la hora de salpimentar la carne porque la pechuga es bastante sosa.

Usad del foie recién sacado de la nevera para que sea más fácil cortarlo y manejarlo, si no, se deshace con facilidad y es un engorro.

Triturad bien la salsa para que no queden grumos y… ¡comprad mucho pan porque no vais a dejar de untar!





 

5 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Sólo con ver los ingredientes que lleva, está claro que tiene que ser un lujo para el paladar!
Ana de JUEGO DE SABORES

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Unas pechugas deliciosas,todo un lujo de plato.Un saludo.

Liliana Fuchs dijo...

Yo no como foie, pero me estoy imaginando el plato y se me hace la boca agua. Reconozco que debe darles un sabor increíble a las pechugas y a esa salsita, qué buena! Yo adaptaré un poco la receta, pero a mi madre se la voy a dar hoy mismo que tengo que hablar con ella por teléfono. Les va a encantar :).

Un abrazo

Bea la cocinillas dijo...

Gracias chicas! prometo que la próxima vez que la haga, porque voy a volverla a hacer, hago fotico y la subo a esta entrada....tenéis que probarla que está de vicio!!!! y quedaréis como unas señoras, jaja!

Julieta dijo...

Que buena pinta, mañana la hago,con lo que me gusta el dulce.Ya te contare como me ha salido. Gracias por la receta, me ha encantado visitar tu blog! Soy tu seguidora nº285 ;-)
Te invito a que visites el mío y me gustaría que me siguieses también.Gracias.1 Beso.Julieta
http://a-boutik.blogspot.com.es/
Mi twitter es https://twitter.com/a_Boutik