lunes, 12 de noviembre de 2012

Tarta de cumpleaños





Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi sobrino César y como lo íbamos a hacer en familia, decidimos hacer una tarta casera. Este postre está hecho a tres manos (bueno, a seis, ¡je,je!) ya que la tía (o sea, yo) hizo el bizcocho, la abuela la crema del relleno y la madre la decoración. No quedó mal, ¿no? Pues de sabor tampoco, parece que gustó, a niños y a mayores.
Para no liarnos mucho, el bizcocho es un brownie con trocitos de galleta, el relleno es crema pastelera de la buena y todo está recubierto de manera muy artística con fondant blanco. Los colores que veis se hicieron pintando con un pincel directamente el fondant con los colorantes que teníamos a mano. 
Mi nivel de imaginación y de maña para decorar tartas es básico (por no decir nulo), pero es que mi cuñada Yolanda es toda una artista. Si os gusta cómo le ha quedado la tarta, no dejéis de visitar su página, donde, con su hermana Marta, hacen cosas muy “conucas”. Y si vivís en Alicante, ahora podréis disfrutar de una exposición suya en Somos Infancia.

Aquí os dejo las recetas:

Para el bizcocho

INGREDIENTES

225 gramos de mantequilla
225 gramos de chocolate para fundir
150 mililitros de agua
225 gramos de harina de repostería
225 gramos de azúcar
150 mililitros de nata líquida
2 huevos
4 cucharadas de leche
Galletas al gusto


PREPARACIÓN

En un bol se mete el chocolate cortado en trozos, el agua, la nata y la mantequilla y se deshace todo en el microondas, a temperatura baja (si queréis en la opción descongelar). Ponedlo primero un par de minutos, sacadlo, dadle vueltas y volver a meterlo otro poco para que se haga lentamente y no se queme.
Sobre esta mezcla, añadir la harina (tamizada mejor) y el azúcar. Mezclar con una espátula para que se integre todo bien y no queden grumos.
Añadir ahora los huevos, previamente batidos, y las cucharadas de leche.
Por último, echar las galletas en trozos, del tamaño que más os guste.
Verter la mezcla obtenida en el molde que se vaya a usar, engrasado para que luego se desmolde mejor y hornear durante 20 minutos a 190ºC, hasta que al pincharlo con un palillo en el centro, este salga limpio.

Para la crema pastelera


INGREDIENTES

500 mililitros de leche
100 gramos de azúcar
1 rama de canela
1 trozo de piel de limón
40 gramos de Maizena
4 yemas de huevo
1 pizca de sal


PREPARACIÓN

Se echa toda la leche, menos un poco que se deja en un vaso, en un cazo, junto con las yemas de huevo, el azúcar, la cáscara de limón y la canela. Cuando empiece a hervir, se añade el vaso de leche que habíamos reservado, en el que se disuelve la Maizena. Se mueve todo durante un rato, mientras sigue al fuego, hasta que la crema espese. Cuando ya esté, se quita la canela y la cáscara de limón y se deja reposar para que se enfríe.


2 comentarios:

Raquel dijo...

Seguro que estaba muy rica, la decoración muy simpatica, me encanta. Un beso.

Anónimo dijo...

Mmmmmm....tiene que estar delicioso...me apunto la receta de la crema.
Y a visitar a la artista...
Besitos! Flor