jueves, 13 de septiembre de 2012

Quiche de setas y beicon


Desde que descubrí el maravilloso mundo de las quiches, no he parado de hacer diferentes versiones de esas tartas saladas, que sacan de un apuro para una cena o una comida rápida acompañada de una buena ensalada. Las variaciones son tantas como vuestra imaginación y vuestro paladar puedan sugerir, ¡no hay límite!
La que os traigo hoy, tras, lo sé, una larga ausencia del blog, es la última que he inventado. Fijaros lo rica que quedó que la idea principal era hacerla para congelarla luego en trozos y tener varias cenas  resueltas y resulta que a mi chico le encantó y no nos duró ni dos asaltos. ¿La base? Setas y beicon. Esta vez sin nata ni queso Gouda, para que quede algo más ligera.

INGREDIENTES

Masa quebrada
Media tarrina de queso de untar
1 trozo de queso azul
3 huevos
1 chorro de leche
Beicon
Setas
Rodajas de tomate
Sal

PREPARACIÓN

En la sartén, se cocinan las setas al gusto y se reservan.
Se fríe el beicon en tacos, en la sartén o en el microonda. Se reserva.
En un bol se baten los huevos con un poco de sal y se añade el queso de untar hasta que quede una mezcla homogénea. Se añade el trozo de queso azul desmenuzado y luego el chorro de leche, el beicon y las setas.
En el molde donde se vaya a hacer la quiche se extiende la masa quebrada y se vierte la mezcla sobre él.
Por último, se decora con rodajas de tomate y se mete en el horno, precalentado a 200ºC, durante unos 25 minutos, hasta que haya cuajado.
 





OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

¿De verdad se necesitan observaciones para esta receta tan fácil? Creo que ya somos unos cocinillas avanzados, pero si tenéis alguna duda…¡estoy a vuestra disposición!

Ya os aviso que, de nuevo, estaré ausente una temporada, probablemente hasta octubre, porque… ¡me voy de vacaciones! Este año repetimos Tenerife así que acepto sugerencias de visitas, ya sean culturales, naturales o gastronómicas que no haya que perderse en esa maravillosa isla. ¡Feliz resto de septiembre a todos!
 
 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Con lo que me gustan las quiches..te ha quedado estupenda con esa combinacion. un besotee

Liliana Fuchs dijo...

Me estás picando el gusanillo con las quiches... A mí no me gustaban mucho, aunque intuyo que es porque no sabía que era intolerante a la lactosa y me sentaban fatal. Pero las que preparas tienen tan buena pinta! Con setas, qué rica!

Un abrazo

macus! dijo...

A mi también me chiflan las quiches! son tan cómodas y taaan ricas...!!

Espe Saavedra dijo...

a mi tambien me gustan muchisimo..q peligro tienen!