lunes, 28 de febrero de 2011

CREPES


Whole kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de febrero, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, crepes.

Casi no llego a hacer este reto, ¡uf! El mes pasado me descolgué porque me comió el tiempo y no fui capaz de hacer el hojaldre, pero hoy vuelvo a la cargar con los retos dulces de Whole kitchen.

La verdad es que lo hice ayer para desayunar y creí que no me iba a salir, porque había preparado la masa el día anterior y me pareció demasiado líquida….¡pero no! Salió todo perfecto, me han encantado estos crepes, tan sencillos y, sobre todo, fáciles de despegar de la sarten, ¡je,je!, que es mi desesperación cada vez que hago tortitas, ¡snif!

Vamos con la receta:

INGREDIENTES

2 huevos

10 gramos de mantequilla

100 gramos de harina

Esencia de vainilla

1 cucharadita de sal

250 mililitros de leche entera

PREPARACIÓN

Batir los huevos en un bol y derretir la mantequilla en el microondas.

Añadir a los huevos el harina tamizado, un chorrito de esencia de vainilla y la sal. Batir todo hasta conseguir una masa bien mezclada.

Añadir la leche y la mantequilla fundida y dejar reposar un mínimo de dos horas en el frigorífico.

Cuando se vayan a hacer los crepes, engrasar la sartén con un poco de mantequilla y echar varias cucharadas de la masa, hasta cubrir la base de la sartén. Cuando la masa no tenga brillo, despegar los bordes y darle la vuelta al crepe, para que se haga por el otro lado y servir en el plato.



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Solo un par de ellas:

En la receta original también hay que echar agua a la masa pero como a mí me había quedado taaaaan líquida, no me atreví… y salió la receta igual.

Es muy cómodo preparar la masa la noche anterior y luego no se tarda nada en hacer los crepes para el desayuno, solo freírlos en la sartén y listos, no se tarda nada.

Yo los comí dulces ayer para desayunar, con una crema de limón, pero, después de ver que salen tan fácilmente, no descarto alguna incursión en los crepes salados, seguro que también queda bien.

¡Que tengáis una buena semana!

15 comentarios:

Carol dijo...

Salen ricos, verdad? Además con crema de limón tuvieron que quedarte deliciosos!

Un besito!

ladulcemagdalena dijo...

¡Qué bonitos te quedaron y con la crema de limón tuvieron que estar deliciosos! ¡Bea, no paras! Acabas de llegar de Barna y ya estás al horno! qué crack!
¡Felicidades por tus crepes!
Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Yo tenía el mismo temor que tú, veía la masa demasiado líquida. Usé otra receta aunque en realidad todas se parecen mucho. Estuve a punto de hacer lo que has hecho, la masa el día antes para tener crêpes de desayuno, pero por si acaso preferí experimentar a la hora de la merienda.

Te han salido perfectos, justo en su punto!

Un abrazo

Foodfit_photo dijo...

Te han quedado sensacionales!!
Un besiño.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

una receta muy buena. Yo los hago para cenar, pero nunca se me había ocurrido para desayunar.
bsos

Bea la cocinillas dijo...

Carol,
receta perfecta para repetir a menudo, qué desayunos me voy a preparar los próximos findes, jeje!
Magda,
ya me gustaría a mí sacar tiempo para estar más en la cocina....esto es un vicio!
Akane,
los tuyos tampoco están nada mal, eh? que los he visto y me han encantado. Es verdad, esa masa tan líquida creí que no auguraba nada bueno...
Kanela,
gracias guapa, poco mérito tienen
Carmen,
para cenar? no me incites, que empiezo con la dieta del crepe y no paro, jaja!

ladulcemagdalena dijo...

¡Bea, tengo un regalito para ti en mi blog!
Besitos

Ingrid dijo...

Bea! unas crêpes deliciosas! te han quedado perfectas!
Muchos Besosss

Lydia dijo...

Qué buen desayuno eh! Te quedaron geniales. Bss

Joana Galvez dijo...

a mis hijos les encantan los crepes (pancakes) para desayunar pero no siempre tengo tiempo para hacerlos por la mañana cuando estoy cocinandoles la comida para que se lleven al colegio!

Te quedaron muy pero que muy bien!

Besitos

mese dijo...

Me encanta como explicas tus recetas, me pondré con ellos el fin de semana.
Besos

Bea la cocinillas dijo...

Magda,
voy ahora mismo a ver qué es....
Ingrid,
gracias chata, la verdad es que son bien fáciles de hacer
Lydia,
me puse las botas, jeje!
Joana,
si es que no te cunde el tiempo, verdad? menuda súper mami estás hecha!
Mese,
graciasss, ya veras qué bien te salen, ya me cuentas, eh?

Laura y Paloma dijo...

Qué bien te han quedado Bea, ya eres toda una maestra.
Vendían en Lidl hace poco la máquina para los crepes casi nos la compramos, que ahí se deben hacer de miedo, pero al final decidimos ahorrar...

Da mucha rabia cuando se te pegan las tortitas o crepes a la sartén, jaja, y por eso siempre se va con un poco de miedo. Pero ya los tienes domesticados ;-)
Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Hermanitas,
creo que no hace falta comprarse un aparato más para la cocina para hacer estas crepes, en la sartén salen de maravilla!!! Todavía estoy flipando de lo bien que se despegan, jaja!

Titi dijo...

Que buenos, para desayunar, quer rico!! pero esa crema de limon la quiero ya!!! como la hiciste? besitos