jueves, 19 de noviembre de 2009

Bea y un bocado muy tierno

La cabra tira al monte, ya lo sabéis, así que hoy toca cosita dulce. La culpa la tiene este libro, que me miró el otro día desde un escaparate y tuve que entrar a adoptarlo.

No soy mucho de libros de cocina, aunque no tan crítica como Bea, de El rincón de Bea (leed su artículo aquí). Prefiero rebuscar entre los maravillosos ciberblogs culinarios que hacéis antes de embarcarme a la aventura con una receta escrita en un libro, al que no le puedo preguntar mis dudas, como hago con vosotras.

Pero con este, con lo que me gustan a mí los muffins y magdalenas, no me pude resistir. Al abrirlo fue aún mejor, porque tiene un montón de recetas de muffins afrutados, rellenos, con licor…e incluso salados, además de bagels, cookies y donuts.

Para empezar, por algo fácil, por supuesto, opté por estos MUFFINS DE MANZANA, que resultaron ser muy tiernos. Además, tenía ganas de estrenar mi nuevo molde de magdalenas, con doce apartados, recién comprado en el Lidl, otro de mis vicios confesables, ¡je,je!

Ahí va la receta:

INGREDIENTES


1 manzana grande

250 gramos de harina

2 cucharaditas de levadura en polvo

Media cucharadita de bicarbonato

1 huevo

125 gramos de azúcar

80 mililitros de aceite de girasol

2 yogures de limón


PREPARACIÓN


En primer lugar, se mezcla la harina con el bicarbonato y la levadura y se reserva.

A continuación, en un bol profundo se bate el huevo con el azúcar.

Se le añade el aceite de girasol y los dos yogures y se vuelve a batir para incorporar estos nuevos ingredientes a la masa.


Por último, se añade la manzana, pela y troceada.


Ahora es el turno de la mezcla de harina, bicarbonato y levadura. Se le añade y se incorpora ayudándose por una espátula.


Poner el horno a precalentar a 180ºC.

Colocar los papelillos de magdalenas en los compartimentos de la bandeja y rellenarlos con la masa obtenida.


Meter los muffins en el horno durante media hora.


Desmoldar, dejar enfriar y…¡a probarlos!


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO


No tienen mucho misterio, ya veis, pero ahí van algunos consejillos:


En el libro ponía que había que pelar la manzana y reservarla rociada con un poco de zumo de limón para que no se oxidara, pero yo he optado por pelarla en el mismo instante que se tiene que incorporar a la masa, porque tampoco se tarda tanto.


Los yogures que utilicé son de limón porque era los que tenía a mano, pero también se puede usar yogur natural.


Como sabéis, el tener la bandeja especial de muffins no es estrictamente necesario, con los papelillos basta, así que no tenéis excusa para no probar. A mí me ha encantado estrenarla, eso sí.


Para mezclar la harina con el resto de la masa, como siempre os digo, la espátula es el mejor instrumento. Tampoco tenéis que conseguir que quede todo muy, muy mezclado, no importa, en el caso de los muffins, que queden grumitos.





8 comentarios:

Laura. dijo...

Pues claro que la cabra tira al monte!!! Y menos mal si no me habría perdido esta delicia.

Besos!

Anónimo dijo...

Ay, Bea..qué pinta tienen...y a mí la manzana me pirra. Seguro que este fin de semana caen, maja. Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Mi primer libro de recetas fue de Muffins, y no sería el último! Si es que son tantas las posibilidades que ofrecen que es difícil resistirse a ellos...
Con manzana siempre salen riquísimos, tengo que probar a combinarla con el limón a ver qué tal :) Te quedaron muy monos además ^^

Besos

sara dijo...

Te han quedado muy apetitosos, esta receta cae seguro!!!
Una pregunta: el bicarbonato es el normal ese que venden al lado de la sal en el famoso Merka-donna?? Es que no lo he usado nunca.
Besos!

Bea la cocinillas dijo...

Gracias chicas, no me siento sola, jaja! Sé que somos muchas más cabras en el monte.
Sara, el bicarbonato que uso es el normal de toda la vida, ni siquiera había oído hablar de ese especial que tú dices....ya investigaré por ahí.

sara dijo...

Hola Bea! Pues el bicarbonato que digo es normal, supongo, creo que me expliqué mal! jeje. Lo que pasa es que nunca lo he utilizado. Mi madre lo usaba para limpiar plata!!jajaj
Un beso

titi dijo...

Que ricos, ese toque de manzana debe estar suave y riquisimo, y en la foto se ven super apetitosos! ahora quiero hacer magdalenas decoradas asi que probare esta receta, muchas gracias! Un besazo

Bea la cocinillas dijo...

Guau! magdalenas decoradas, qué nivel! Yo todavía no me atrevo con esas cosas. Ya me pasaré por tu blog para ver tus logros. Gracias por tu visita!