jueves, 16 de julio de 2009

Bea no se rompe la cabeza

Y es que creo que esto es lo que hay que hacer en la cocina, sobre todo en verano. Aunque claro, también es cierto que cuando haces una cosa muy difícil entre fogones y te sale, te sientes taaaaaaan realizada y bien contigo misma…

Pero bueno, que este no es el caso, que los calores no son buenos para cocer, hornear, amasar…(aunque yo lo sigo haciendo, que estoy un poco obsesionada, ya os lo he comentado) y que de vez en cuando una ensalada rápida y fresquita viene pero que muy bien. Así que, hoy toca ENSALADA TROPICAL (por eso de la piña, ya sé que no soy muy original en “bautizar” platos).

Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES

1 bolsa preparada de varios tipos de lechuga

Una docena de langostinos

Un bote pequeño de piña

Un trozo de queso Gouda

Un trozo de pavo

Una manzana

PREPARACIÓN

Atención, que es complicado, ¡ja, ja! Primero partimos en dados el pavo, la manzana y el queso y en trozos pequeños la piña y los langostinos, previamente descongelados y pelados.

En un bol grande se echa la lechuga y se añaden el resto de ingredientes.

Se aliña al gusto y… ¡listo para comer!

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Más que observaciones, un par de consejos para conseguir la ensalada que queráis:

Primero, se le puede echar más o distintos ingredientes. Probad con gambitas, o con aceitunas, o con atún, o con palitos de cangrejo o con otro tipo de queso si os gusta más fuerte…

Segundo, el aliño puede ser el tradicional de aceite, vinagre y sal o una salsa rosa o cualquier otro tipo de salsas para ensaladas, que vienen muy bien en esta época.

3 comentarios:

Laura. dijo...

Hola Bea, he estado unos días un poco perdida y veo que no has parado.. me encantan los muffins de chocolate!!!! Besos guapa!

Bea la cocinillas dijo...

Laura,
¿perdida? si no has parado de publicar también cosillas, todas súper ricas, como siempre...gracias por visitarme!

Anónimo dijo...

Hola Bea!!!
Buena idea esta ensalada...la probaré!!!
Aunque no escriba muy a menudo sigo tus recetas, eh??? Tengo pendiente esa que dedicaste a las "Cristinas", con chocolate...todo un acierto para mi.
Besitos

Anonima Cris