viernes, 29 de mayo de 2009

Bea copia hasta a los amigos

Pues sí, qué pasa, que una a veces tiene ideas propias, pero otras (la mayoría) a copiar sea dicho. Casi siempre de blogs culinarios, pero alguna que otra de amigos que te invitan a comer o cenar y ahí estás tú preparada con la libreta y, sobre todo, con el estómago, que lo tengo muy agradecido, que conste. Además, esta vez voy a aprovechar la oportunidad para, además de plagiar a mi amiga Henar, felicitarla desde aquí, porque… ¡hoy es su cumpleaños! Así que MUCHAS FELICIDADES y a disfrutar de tus 26 añazos (que son los que aparentas, por supuesto).

Y ahora, vamos con la receta, la primera ensalada del blog, que no la última. Se trata de ENSALADA DE GULAS Y BEICON y, por cierto, creo que es plagio de plagio, pero a quién le importa, ¡ja,ja!


INGREDIENTES

1 bolsa de canónigos

250 gramos de beicon en tiras

2 bandejas pequeñas de gulas congeladas

50 gramos de nueces

1 diente de ajo

Aceite

Vinagre de Módena

Sal


PREPARACIÓN

Primero, descongelar las gulas. En una sartén se fríe el beicon cortado en tiras hasta que quede crujiente.

En la sartén se fríe un poco el diente de ajo, cortado finito, con un poco de aceite y después se vierten las gulas y se remueven un poco para que se calienten y cojan sabor.

En una ensaladera honda se echan los canónigos y encima, todavía caliente, el beicon y las gulas.

Se añaden las nueces picadas y se aliña al gusto. ¡Ya está lista para comer!

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Como veis, tiene poco misterio esta ensalada, pero la mezcla de sabores y el que sea templada la hacen especial.


Si queréis manchar menos la cocina, se puede hacer el beicon en el microondas. Se corta en tiras, se pone en un plato, se tapa y se mete unos dos minutos, hasta que se haga.


La gulas sólo hay que calentarlas un poco en la sartén, con cuidado de que el ajo no se queme. Si os gusta, lo añadís también a la ensalada.


El aliño se puede poner el que más guste, pero, personalmente, creo que el vinagre de Módena es el que más le “pega” a los canónigos.




3 comentarios:

Laura. dijo...

Que rica Bea, yo tengo una parecida, asi templada con espinacas frescas que tambien es deliciosa, tengo que probar esta.. Besos!

Anónimo dijo...

Qué rica!!! Yo también tengo una muy parecida, es fresquita, para el veranito que acaba de llegar a Asturias perfecta!!! Ya te la pasaré, y probaré ésta.
Un beso
Anónima Cris

Bea la cocinillas dijo...

Laura,
ya probaré la tuya...las ensaladas nunca defraudan y son súper sencillas
Anónima Cris,
de acuerdo, cambio de recetas. La tuya ya la tengo en "pendientes"